jueves, 29 de enero de 2009

Turismo en Suiza

Alguno me pregunto (respecto a mi ultimo post) si es que no pude pasear para nada ... la respuesta es SI !!!


From Viaje a Suiza



El Sábado fui a ver el sitio de las Naciones Unidas y al de la Cruz Roja ... Lo que me esperaba era ver los edificios desde afuera y nada mas, pero me lleve una grata sorpresa al encontrar que el museo de las "cruz roja y luna roja creciente" estaba abierto. La entrada es barata CHF 10 (10 francos suizos, equivalente a unos 9 dolares USA).

From Viaje a Suiza


El museo esta muy lindo, y muy interactivo, no es un museo aburrido, de esos que muestran cientos de cosas en una habitación con un pequeño cartelito debajo de cada una. Este museo es un gran ambiente subdividido en secciones, pero conservando la sensacion de espacio y luminosidad. Las exibiciones son realmente grandes y luminosa, con mucha infografia y en varios lenguajes, vídeos y sonidos automáticos (que se activan al entrar a una sección), y una forma muy interesante de transmitir su mensaje, por ejemplo una habitacion de 2x2x1,20 presentando a tamano real una celda sin ventanas donde los representan tes de la CICR encontraron una gran cantidad de prisioneros, varias docenas de paneles de vidrio conteniendo las fichas originales de todos los prisioneros de las guerras mundiales, murales detallando los distintos eventos mundiales (naturales o humanos) que involucraron la coparticipación de la CICR (notablemente, la pared de 1982 no contenía mención alguna al conflicto de las Malvinas).


From Viaje a Suiza


Otra cosa interesante, es este bloque de madera con una inscripcion invitando a todos a escribir su propia definición de libertad. Notoriamente, la mayor parte de los comentarios están en español.

Cuando entre al museo pensé que lo recorrería en unos pocos minutos, pero es tan interesante que varias horas después me sorprendí al escuchar que nos recordaban que en 15' el museo cerraba.


Una cosa interesante que descubrí al buscar un hotel donde quedarme el fin de semana fue que varios de los hoteles de acá te dan una tarjeta ara viajar gratuitamente en todos los medios de transporte publico masivo, teniendo en cuenta que una tarjeta de viaje por 2 horas cuesta aquí CHF 2 (U$D 1.5 aprox), este regalo del hotel/municipalidades de suiza son un verdadero bonus.

Por ejemplo, el Hotel Grand-Pre, donde me quede el fin e semana pasado costo CHF 100 (ese fue el precio en linea, si lo contrataba directamente del hotel hubiera salido 50% mas), considerando que el transporte desde el aeropuerto puede costar unos CHF 20 o 25, y que posiblemente hubiera gastado unos CHF 15 en buses, tranvías, etc., la verdad que el hotel salio una verdadera ganga. Especialmente en ginebra donde los hoteles suelen ser mas lujosos y ridículamente caros.
Por ejemplo, el hotel L'Anglaterre (donde se suelen quedar algunos colegas cuando vienen por negocios) cuesta mas de U$D 500 .... WOW !!!!!!! ... claro que no es el mismo tipo de hotel ... el que yo use es un poco mas humilde :-P

Esta tarjeta la use un montón, no solo para ir y volver del área de las naciones (donde la UN, la CICR, y la mayoría de las embajadas están) sino también para pasear cuando tenia frío, o cuando no tenia idea para donde ir, en este caso, tomaba cualquier micro o tranvía que viera y me dejaba llevar. Si veía algo interesante, simplemente me bajaba.

Así llegue a los canales de Ginebra y baje para caminar por la orilla, si hacia frío, pero la vista realmente valía la pena.

From Viaje a Suiza


miren esta foto del lago, noten las manchas blancuzcas en el agua, no es un reflejo de las luces es el flash de mi cámara iluminando las piedras del fondo. yo estaba a un par de metros de altura, y el agua tendría otro metro de profundidad ... a eso le llamo aguas claras !!!!
From Viaje a Suiza



Como comente en otro blog, el Domingo nos pasaron a buscar para viajar de Ginebra a Lausanne (la ciudad donde se levan a cabo las reuniones).

En lugar de ir por el camino directo, decidimos pasear un poco y fuimos primero a conocer las oficinas centrales de nuestra compañía:

From Viaje a Suiza


De ahí pasamos por un centro de esquí cercano y después fuimos a comer (acá me pueden ver degustando unas patitas de sapo a la provenzal), y finalmente al Hotel.

From Viaje a Suiza


Como tenia 4 horas hasta encontrarnos para cenar, decidí ir a caminar un poco. fui bajando las colinas/montanas hasta llegar al lago, después camine junto a lago hasta el atardecer, y de ahi me tome el micro al Hotel (con otra tarjeta de viaje gratuita, cortesía del hotel y la municipalidad de Lausanne).

From Viaje a Suiza


Y con esta bella imagen (imagen mía, claro esta) los dejo hasta mañana .. un abrazo a todos

No hay comentarios.: