miércoles, 9 de febrero de 2011

DES-Atención al cliente el Carrefour San Justo, BA

El día sábado, fuimos con mi señora a comprar al carrefour de san justo (don bosco y camino cintura).

Mi señora cursaba la semana 36 de embarazo, por lo cual luego de hacer las compras nos dirigimos a la caja 35 en la que consta un cartel que indica "Prioridad Embaradas".





Carteles de las Cajas 36 y 35. Noten que la 36 tiene un papel blanco tapando parte del cartel
 

Es usual que en esta caja haya gente en fila que rápidamente deja a las embarazadas pasar cuando estas se acercan, así también. Cuando hay varias embarazadas estas forman una segunda fila y son todas atendidas antes de seguir con los clientes comunes.

Este sábado sucedió exactamente eso, cuando llegamos a la caja, estaban atendiendo a una mujer embarazada y otras 2 esperaban su turno al costado de la fila "común", mi señora se puso tercera mientras yo me fui al baño.

Según parece a un caballero le pareció injusto tener que esperar y se quejo ante una "supervisora de cajas".

Uno esperaría que esta le respondiera: "en una sociedad civilizada las embarazadas tiene prioridad, y mas a un en esta caja" o al menos "esta caja da prioridad a las embarazadas y esta claramente marcada"

Uno esperaría ...

Pero no, la "supervisora de cajas" decidió llamar a los guardias de seguridad del local y les hizo que movieran a las embarazadas a la caja siguiente ... AL FINAL DE LA FILA.

Cuando vuelvo me encuentro que mi señora y sus ocho meses de embarazo habían pasado del puesto 4 al puesto 15.

Me dirigí al sector de atención al cliente donde solicite el libro de quejas, la respuesta fue "no tenemos libro de quejas, use un volante para dejar una sugerencia", sor pendido por la falta de libro de quejas (que yo creía que era obligatorio) le pregunte quien leía esas sugerencias "no se" fue la respuesta.

Solicite hablar con un gerente, "solicitamos" en realidad ya que eramos 3 (una mujer de 6 meses y dos maridos) los que estábamos frente a "atención al cliente".

Al rato llego una mujer que se identifico como Cecilia Aballa, "supervisora de cajas".
Cuando le explique el motivo de mi queja giro la cabeza y le grito a un policía de la federal que esta cerca "veni que otra vez hay quilombo con la caja de embarazadas".

Cuando llegamos a la fila mi señora y el resto de los que estaban ahí exclamaron "esa es la que nos hizo movernos"

A esto ella respondió que lo hizo "por el bien de todos" (sic).

Cuando le hice incapie en el cartel que indica "Prioridad Embarazadas" ella respondió que "ese cartel solo trae dolores de cabeza" (sic) y que "tendríamos que taparlo" (sic)

Le respondimos que en ese momento el cartel NO estaba tapado y que tenían la obligación de respetarlo y de hacerlo valer.

Su respuesta fue "no tengo suficiente cajeros para hacer lugar a caprichos" (sic)

Le pregunte a que caprichos se refería "y si, vienen se pasan 3 horas recorriendo el local, y buscando cosas, ahí no están cansadas, pero a la hora de pagar se acuerdan de que están embarazadas" (sic) (como que una mujer embarazada puede llegar a olvidarse de la panza, la retención de líquidos, las molestias y los kilos de mas)

"Todos quieren irse a casa rápido, los otros clientes también tiene derecho a irse" (sic)

Le recordé una vez mas que tiene una obligación de cumplir los carteles, a lo cual se dio media vuelta y se fue al grito (GRITO) de "me tienen cansada las embarazadas" (sic)

Es imposible describir nuestro desconcierto ante esta total falta de respeto, incluso el agente de la federal estaba desconcertado.

Otro marido decidió intentar nuevamente en "atención al cliente" y logro que la empleada le señalara a un gerente de la sucursal que se encontraba a la vista.

Nos dirigimos a este que se identifico como Eduardo Martinez "gerente alimenticio".

Se acerco a la zona de cajas y le comentamos la situación, y se limito a decir "ese cartel es un incordio, voy a hacerlo descolgar" (sic)

Le dijimos lo mismo que le habíamos dicho a la "supervisora de cajas": el cartel esta, y mientras este deben cumplirlo y hacerlo cumplir.

El nos respondió "si, si voy a hacer que lo saquen"

Creímos que nos nos había escuchado o entendido y le dijimos una vez mas, "el cartel esta, y mientras este deben cumplirlo y hacerlo cumplir"

Y una vez mas nos respondió "voy a hacer que lo saquen"

Lo repetimos una tercera vez, y volvio a repetir la misma frase.

Ya era claro que no era sordera ni falta de entendimiento, lo que aquejaba al gerente alimenticio, sino una simple falta de argumentos.

Le preguntamos entonces si le iba a indicar a la cajera que cumpliera con lo publicado y diera prioridad a las embarazadas.

Nos respondió que no era necesario "total ya están en fila en la caja exclusiva para discapacitados" (sic), el se refería a la caja 36, a donde los policías de carrefour habían movido a todas las embarazadas, "una caja exclusiva es mejor que una caja prioritaria" (sic) agrego el gerente alimenticio.

Lo que el gerente alimenticio no habia observado, y otro de los marido le señaló rápidamente, es que el cartel de la caja 36, que usualmente dice algo asi como:  "Exclusivo Embarazadas y Personas Discapacitadas" había sido tapado con papel y cinta, y ahora solo decía "Ex     azadas y  apacitadas", de hecho, en la fila habia gente que no pertenecía a ninguna de esas categorías.

A esto, el gerente respondió "Y bueno, hay que atender a todos, no puedo hacer nada" (sic) y se fue por donde vino.





En resumen:

de las 2 cajas para atención a personas con necesidades especiales, ninguna es respetada. (Porque no tienen cajeros suficientes)

No hay libros de quejas.

Usan las fuerzas publicas como herramienta de apriete para hacer sus caprichos (y estos son claramente caprichos).

Los supervisores consideran que las embarazadas son una molestia.

Y al quedarse sin argumentos, los empleados jerárquicos de carrefour prefieren irse sin solucionar los problemas que ellos mismos generan.

1 comentario:

Unknown dijo...

ouDES-ATENCION al cliente es el termino que yo tambien hubiera elegido.......Indudablemente,Carrefour es una empresa acefala,o lo parece......El Gerente Alimenticio,
mucho cargo,poca idoneidad,es de los que "GRATIS,ES CARO ".Habra alguien que lea esto,expeditivo,
que PUEDA,Y QUIERA,HACER ALGO AL RESPECTO ?? Soy exceptica,lo dudo.
Quizas sean de la idea que la plata no tiene panza,ni discapacidad.Y mientras engorden sus arcas......todo genial.....