martes, 14 de abril de 2009

Yahoo Mail APESTA !

Recuerdo hace unos años cuando Yahoo era el mejor exponente de innovación y tecnología en internet, hoy día, creo que es precisamente lo opuesto, y la verdad de da lastima y bronca.

Hace mas de 10 años que tengo una cuenta de mail en Yahoo, y hace 8 la convertí en "premium" por a suma de U$D 20 por año.

Durante estos años, mi Yahoo account se convirtió en mi portal de mails, ahí recibía todos lo emails de mis numerosas cuentas, ya que Yahoo posee la posibilidad de bajar emails de otros proveedores.

Todo andaba maravillosa mente, hasta que en Junio del 2008 Yahoo decidió hacer cambios en su sistema de mail. De pronto mis mails comenzaron a duplicarse, triplicarse, cuadruplicarse, quintuplicaser, etc.

Me puse a investigar la cause y resulto que Yahoo esta funcionando mal y bajaba múltiples veces los emails de mis proveedores externos (crean me que estamos hablando de muchos emails)


Como cliente preocupado, decidí contactar al servicio técnico de Yahoo Mail.
Luego de 2 meses de testeos diversos (y de lo mas delirantes), despues de que se abrieran unos 20 sub casos, llegaron a la conclusión de que tenían un bug en el sistema (no, no son muy rápidos los muchachos), y decidieron elevar mi caso al departamento de ingeniería.

A esto hay que agregarle la molesta costumbre de los técnico de no leer los mails, responden basados en los rimero renglones, y te preguntan datos que están claramente detallados en el reglo 10, ó unas lineas mas allá.

Imaginense mi alegria cuando el departamento de Ingeniería les comunico que este era (es) un bug conocido, que ya estaban trabajando en el, y que pronto lo tendrían solucionado.
Hasta me dieron un numero de caso de ingeniería (2235901) para agregar a los casi 30 números de casos (no, no es exageracion, ellos abren un caso nuevo con cada contacto) que yo ya tenia.

Pero que me importaba, "ya pronto lo tendrán solucionado".

Al mes, me contacte con el soporte técnico (otro numero de caso) para consultar que pasaba con esa solución y que tan pronta estaba. Me respondieron que el depto de ingeniería se había topado con algunos inconvenientes y que no sabian cuando lo tendrian listo.

Dos meses después, la misma historia "valoramos mucho que sea cliente de Yahoo plus" ... " el depto de ingeniería aun no ha solucionado el problema" (En serio ??? suerte que me lo dicen !!!), "por favor tenga nos un poco de paciencia"

Al mes siguiente, ídem.

Otros mes, ídem.

Me olvide por un tiempo, hasta que me llego un email del departamento de facturacion de Yahoo Mail: "Sabemos cuanto estas disfrutando el maravilloso servicio que brindamos, ya llego la hora de renovarlo, en unos días te vamos a cobrar U$D 20 en tu tarjeta."
Esto fue echar sal en la herida.

Me contacte de nuevo con el departamento de soporte técnico de yahoo mail, que me respondió con el mismo mensaje calcado de siempre (gracias por mantenernos, los programadores no tiene la mas puta idea de que pasa (si es que lo miraron), intenta otro día, quizás tenes suerte).

Le reenvié el email de la gente de soporte a la gente de facturacion solicitando que me acreditaran a cuenta de la innovación los muchos meses que no había podido usar el servicio.
Conociendo la forma bruta en la que operan, mencione especifica mente que no quería que cancelaran la cuenta, solo quería que no me cobraran hasta que se solucionara el inconveniente. Le adjunte al pedido a historia de la correspondencia con el depto tecnico.

El depto de facturacion de Yahoo me respondió pidiendo que completara un formulario en billing.yahoo para poder abrir el caso.

Obedientemente, seguí el link y me encontré que el formulario era para reclamar por "mal funciona miento de la pagina web al intentar hacer un pago".

Ya mencione que la gente de Yahoo no Lee los mensajes que se le envían ???
ya mencione que responden como autómatas descerebrados ??

Complete el formulario lo mas que pude hasta que llegue al final, ahí pegue el email que había enviado al depto financiero de Yahoo.

A los pocos días, me llega un mail del depto facturacion de Yahoo, solicitando me que les explique cual era el problema les detalle el problema y les adjunte una vez mas la historia del intercambio con el depto técnico.

Dos días después, otro email del depto facturacion de Yahoo: nos podría dar su nombre de usuario y el numero del caso que abrió en soporte técnico. (Dtos que tenian 3 veces en los emails y que tenian de la informacion de cuando abri el caso con ellos en billing.yahoo)

COMPROBADO: La gente de Yahoo NO SABE LEER !!!!

Les reenvié una vez mas la información y les explique lo que quería:
a) que no me cobren la innovación,
b) que no me cobren hasta que el problema este solucionado, y
c) que una vez que se solucione el problema me acrediten los meses que había pagado y no podido usar el sistema.

Un Dia después, me llega un mail automatizado de Yahoo: "Su cuenta ha sido cancelada!", seguido de un email de alguien del depto facturacion de Yahoo: "He cancelado su cuenta y estamos rembolsando en su tarjeta la suma de U$D18 por los meses que no pudo usar el sistema"

NO, no es una joda, hablo enserio.

Le respondí algo así como "QUE HICIERON QUE ???? Les pedí que NO cancelaran mi cuenta !!! Deshagan el cambio de inmediato, así no pierdo emails!"

La respuesta (de otro payaso del depto facturacion de Yahoo) fue: "los sentimos, hubo un error y el cambio esta hecho. Una vez hecho no se puede deshacer. Le recomiendo que contrate el servicio nuevamente"

Sin comentarios ... excepto para decir: OJALA que se fundan, o que los compre alguien que despida a todos esos inútiles !!!!!